Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”, y este dicho cobra más valor cuándo se trata de un día tan especial como lo es una boda. Por ello desde Rectoral de Cobres queremos mostraros dos opciones de fotógrafos para bodas cuyos trabajos son excelentes y recomendamos al 100%. Ambos tienen algo en común, fotografías dónde la naturalidad predomina, logrando captar los mejores momentos de un día inolvidable.

VOLVORETA BODAS:

Su fotografía dista mucho de las típicas imágenes de boda, con un enfoque documental y desenfadado captan todos los momentos de la ceremonia. Su directora es Jimena García San Miguel, con una amplia trayectoria y desbordando creatividad crea historias en cada boda, captando los momentos de manera natural, sin exceso de poses, el resultado son unas imágenes espectaculares que han llevado al equipo de Volvoreta a fotografiar bodas por todo el mundo.

 

SELECCIONVBHernan+Xiana212

 

Desde Volvoreta Bodas definen su trabajo así:

“Cada boda es una experiencia personal, con una pareja, con una familia, comparten contigo “su día especial”. Definiría nuestro trabajo en las bodas como una experiencia de empatía y de amor, que muchas veces consiguen ponerte los pelos de punta de gente que apenas has conocido unas horas. Es un trabajo muy profundo porque ves cómo la gente te abre sus puertas a su intimidad y tú, haces lo mismo, con una cámara. Les muestras como ves el mundo. Es un regalo mutuo. “

2

 

No les gusta hablar de estilo fotográfico, prefieren hablar de lo que les gusta transmitir con sus imágenes:

“Son imágenes que cuentan historias, pero sobretodo emociones. Cuando el entorno se encuentra a gusto con nosotros, no tratan de esconderse. Nuestras fotografías trasmiten historias felices, imágenes alegres, un padre emocionado, una abuela que le dan el ramo, unos novios que sonríen bajo la lluvia…”

“Lo más importante es sentirnos como uno más. Somos gente muy sencilla, que nos gusta observar y tener empatía con el de al lado. . Ser natural y reflejar como se sienten los demás, saber que formas parte de ese día”

3

 

Los servicios que ofrecen son muy variados, fotografía y video (que pueden contratarse juntos o por separado), y como extras hacen sesiones de la pareja en foto/ vídeo, además pueden hacer si la pareja lo desea la sesión de preboda o postboda, o cubrir el fin de semana entero. Tienen álbumes que diseñan personalmente y están hechos a mano. Todo su packaging está realizado por una comunidad de Tibetanos refugiados en la india. Cada detalle es importante , y en Volvoreta cuentan todos.

4

 

PER RUEDA

Lleva más de dos décadas en el mundo de la fotografía, y no por ello deja de renovarse en cada trabajo que crea, y decimos crea porque lo suyo son verdaderas creaciones artísticas.

_MG_3709

 

Con un enfoque sobre todo documentalista y social ha realizado varios viajes a sitios como Palestina, Nepal, el Sahara y Gaza entre otros.De ellos además de un millar de capturas se ha llevado muchas experiencias y un modo de entender la fotografía que lo hace único.

_MG_3675

 

Para Per la fotografía deber ser natural, escapando de los típicos posados de boda, dejando que novios e invitados puedan disfrutar de su día, y capturando todos esos pequeños momentos de la celebración. Por ello defiende una imagen natural, limpia y espontánea: “Nada de exprimir a los novios, nada de estrés, los acontecimientos fluyen, transcurren y sólo somos meros espectadores, pasando desapercibidos, casi robando las imágenes que luego expresarán los momentos mágicos, verdaderos y auténticos, quizás hacerlo de esta manera es la parte más difícil, pero así entiendo yo una historia de amor“

love

 

Varias parejas que contaron con Per para su boda, coinciden en algo, que cada vez que vuelven a ver las fotografías de su boda les gustan más que al principio.

 

Volvoreta Bodas: http://www.volvoretabodas.com/

Per Rueda: https://www.facebook.com/orugaexpressvigo/

Deja un comentario

  • (no será publicado)