Cada vez son más los que optan por los meses otoñales para casarse, y es que esta estación es una de las más bonitas, no sólo por la luz, sino por la gama de colores con los que podemos crear una boda única. Más aún si pensamos que una boda en estos meses es más económica que en los meses de verano. Hoy en Rectoral de Cobres queremos daros algunas ideas y consejos para vuestra boda de ensueño en Otoño.

Tonalidades. Aconsejamos, y nos encanta una paleta de colores con tonos como los ocres, naranjas, beige y verdes. Estos tonos puedes emplearlos para las invitaciones, para los meseros, para tu seatting plan y por supuesto para los centros de mesa. De este modo tu boda tendrá un elemento común e irá todo en consonancia. Puedes optar por flores de temporada silvestres y mezclarlas con alguna flor disponible todo el año.


1

Nuestro salón exterior con la enredadera en otoño


centro-galo

Centros florales silvestres.

2


El regalo perfecto para tus invitados.
Nos guste o no, el otoño suele ir de la mano del frío, por lo que un regalo perfecto para tus invitados es una pashmina suave y calentita que encantará a las invitadas más frioleras. También puedes optar por regalar alguna vela aromática para ambientar sus casas en los meses de frío. Detalles a los que tus amigos y familiares pueden sacar mucho partido.


Tocado estrella. El vestido de novia es importante, pero un buen tocado marcará la diferencia en tu día. En otoño puedes optar por complementos en tonos marrón, ocres y dorados. La firma viguesa Janet and Schulz crea verdaderas joyas para el pelo que te harán sentirte especial.

sin-titulo

Tocado con hojas de hiedra y Swarovski de Janet and Schulz

El vestido de novia. Para evitarnos sustos de última hora lo ideal es escoger un vestido en manga larga e intentar evitar los escotes tanto delanteros como traseros. Podemos darle un toque más elegante a nuestro look con una estola en tonos grises o crudos. Esta opción de la diseñadora Isabel Núñez nos parece perfecta para las bodas en Otoño.
bridal-04-1024x745
Colección Studio Inuñez

El menú. Si en verano el rey de las bodas es el gazpacho de bogavante, en otoño debemos apostar por platos calientes como un bogavante asado con falso risotto de verduras o una vieira preparada de manera tradicional. Como complementos a los aperitivos el éxito asegurado se lo llevarán un buen pulpo con pulpeiro, o una mesa de quesos franceses y del país para ir abriendo apetito.
El Otoño se presta a platos calientes con sabores ricos y un poco más intensos de sabor que en verano, por lo que debemos tener esto en cuenta a la hora de seleccionar el menú de boda Además puedes añadir complementos para la recena como un chocolate con churros u opciones más invernales. Una mesa dulce es siempre un acierto entre tus invitados más golosos, y puedes decorarla con temática otoñal con maderas, hojas secas y algún fruto de temporada.

Darle un papel importante a la iluminación. Una buena iluminación aporta mucha calidez al ambiente, si tu boda es de noche puedes apostar por acompañar con velas los centros de mesa. Además puedes incluir en la decoración guirnaldas de luces por el techo o por los árboles del jardín. De este modo crearás un ambiente único y os sentiréis como en casa.

Escenarios perfectos para las fotos. Una de las grandes ventajas de casarse en otoño es que la naturaleza nos ofrece escenarios perfectos para las fotografías de boda. A la hora de escoger un sitio debes tener en cuenta, que además de bonito te permita hacer las fotos de tu día para evitar desplazamientos y que los invitados puedan disfrutar de vuestra compañía el máximo tiempo posible en las mismas instalaciones. La Rectoral cuenta con un encanto especial, piedra, parra y enredaderas que harán de fondo de las mejores imágenes. Además el interior del hotel cuenta con varias estancias como la biblioteca, el salón para poder hacer las instantáneas más intimas.
14955861_10154457256481999_3045834537050307260_n

Patios interiores de la Rectoral
Fotografía: Garabato Photo

sin-titulo

Fotografía: Punto Espacio

Espacios interiores. Si hace frío nos os preocupéis porque tenemos plan B. Disponemos de una preciosa Paneira de piedra perfecta para albergar las ceremonias civiles con más encanto. Nuestras cortinas de luces le darán ese punto de calidez y elegancia a tu ceremonia.


mariajosebygracielavilagudinphotography-141

Ceremonia civil en interior
Fotografía: Graciela Vilagudín

Deja un comentario

  • (no será publicado)